CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, planteó que los partidos políticos donen el 50% de su financiamiento y destinarlo a la compra de vacunas contra Covid.
“Vamos a recibir para las campañas a la mitad y vamos a entregar el 50% para salud, inclusive etiquetarlo, destinarlo a la vacuna y se los agradecería mucho el pueblo de México, es el momento de hacerlo”, expuso el presidente.
López Obrador añadió que esperará la respuesta de los partidos, pues ese dinero definitivamente contribuiría de manera positiva para la compra de la vacuna contra el virus, que según estimaciones tendrá un costo promedio de 4 dólares.
Explicó que, el objetivo es vacunar a todos los mexicanos de manera gratuita, inversión que representa entre 25 y 30 mil millones de pesos.
El presidente expresó que la reducción de financiamiento de partidos políticos, seguramente es un tema que se tratará en el periodo ordinario de ambas Cámaras, ya que es parte del presupuesto de egresos.
“El presupuesto de año próximo tiene que ser un presupuesto austero dado que no vamos endeudar al país, que no vamos a aumentar impuestos, y que no habrá gasolinazo y todos tenemos que hacer un esfuerzo, sacrificio, ahorrara, hacer a un lado las extravagancias”.