Por: Redacción.-
TORREÓN, Coahuila.- Los 10 gobernadores de oposición integrantes de la Alianza Federalista, acordaron establecer su propio Sistema de Indicadores de Salud a considerar para el regreso a clases, debido a la pandemia por coronavirus.
En el centro de Convenciones de Torreón, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, la idea es que es “que se pueda ajustar a la realidad de cada una de nuestras entidades federativas, tomando en cuenta la opinión de expertos en la materia”.
Para ello, se integrará una mesa de trabajo integrada por los titulares de Salud, Educación y especialistas; tomando en cuenta la opinión del magisterio y los padres de familia, así como la realidad de cada entidad.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, confirmó en Twitter el acuerdo de “definir un esquema de indicadores a considerar para el regreso a clases”.
No basta decir que para regresar a clases presenciales es necesario que el semáforo nacional esté en verde, dijo el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
“Se va definir cuándo es el regreso a clases, distintas modalidades y ejercicio gradual para ver cómo se va dar el proceso en términos de fechas, procesos y metodologías, es llenar el hueco y ese vacío a la estrategia nacional”, mencionó.
Cabeza de Vaca también, indicó que plantearán como Alianza Federalista posturas únicas en la próxima reunión de la Conago, a celebrarse en San Luis Potosí con la presencia del Presidente de la República. “Solicitamos se garantice la intervención de la Alianza en la #CONAGO, de lo contrario, no asistiremos”.
En esta reunión participaron los gobernadores de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua y Durango, este último de forma virtual, a la distancia.