H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud, emitió este lunes (15) la actualización de las medidas sanitarias; en esta ocasión el decreto tiene una vigencia de un mes, es decir hasta el 15 de abril; y destaca la cancelación de viacrucis y la apertura de playas en el estado.
“El presente Acuerdo tendrá una vigencia hasta el 15 de abril del año en curso; y se podrá suspender la vigencia del mismo en cualquier momento, además de ser adicionado o modificado, tomando en consideración las circunstancias que prevalezcan”, dice.
De acuerdo con el documento, todos los municipios están en Fase II y se autoriza el Plan de Turismo presentado al Comité para la apertura de las playas durante la Semana Santa y deberá publicarse dentro de las 48 horas siguientes de la entrada en vigor.
Esto significa que los aforos irán de 10 a 20 mil personas, con reservación previa y sin poder introducir alcohol ni realizar carnes asadas.
Respecto de las celebraciones católicas, el decreto establece que la capacidad sigue al 50%; no se podrán realizar procesiones y fel 16 al 21 de marzo, habrá servicios miércoles, sábado y domingo. A partir del lunes 22 de marzo serán horarios normales.
Sobre la venta de alcohol seguirá de de lunes a sábado hasta las 22:00 horas. Queda prohibida la venta de alcohol los domingos.
Se aplica la medida del doble no circula en las ciudades de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.
Esta medida se aplicará para los vehículos nacionales y extranjeros, según el día que corresponda a la terminación de la placa.