Las Finales de la WTA continúan asegurando figuras para la segunda semana de noviembre.
El lunes 4 de octubre se confirmó la clasificación de Karolina Pliskova para este torneo, y la checa ya confirmó que tiene deseos de jugarlo y llegar lo más lejos posible.
Para prepararse de la mejor manera de cara a las Finales WTA, la checa renunció a la posibilidad de jugar la Billie Jean King Cup, antes conocida como la Fed Cup, a pesar de que las finales de este torneo se jugarán en su país de origen. Del 1 al 6 de noviembre, Praga recibirá dicho certamen, pero Pliskova no estará en casa para competir con el combinado de su país.
“He jugado la Fed Cup varias veces y hemos ganado la final dos veces, así que ya sé lo grandes que son las emociones.
Pero no estaré en el equipo este año. Acordamos con el capitán Pala y el presidente Kaderka dejar espacio para otras chicas que también se merecen jugar en una arena repleta de aficionados checos. Creo que el equipo de República
Checa será muy fuerte y será exitoso”, comunicó Pliskova en su cuenta de Twitter sobre su ausencia en este torneo.
La decisión de no jugar por su país corresponde al compromiso que ya tiene de jugar en Guadalajara y lograr buenos resultados.
“El calendario de esta temporada es muy duro, tienes que tomar decisiones complicadas sobre dónde jugarás y dónde no estarás.
Trataré de prepararme para el Torneo de Maestras, donde me gustaría llegar lo más lejos posible”, comentó también a través de sus cuentas personales.