lunes, noviembre 17, 2025
Mas
    HomePolicíacaPobladores retienen a 13 policías en Oaxaca

    Pobladores retienen a 13 policías en Oaxaca

    Publicado el

    Agencia Reforma

    OAXACA.- Trece elementos de la Policía Estatal fueron retenidos hoy por la mañana por habitantes de Santa María Peñoles, cuando los uniformados realizaban un operativo de vigilancia en esa localidad asentada a unos 46 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

    La Policía Estatal se desplazó a Santa María Peñoles para prevenir posibles confrontaciones con la comunidad vecina de Tlazoyaltepec, por un viejo litigio agrario.

    Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno llegaron a la comunidad zapoteca del Valle de Oaxaca para mediar con los pobladores y conseguir la liberación de la policía.

    José Sánchez Saldierna, comisionado de la Policía Estatal, aseguró a la prensa que los elementos actuaron de acuerdo con el protocolo para evitar confrontaciones con pobladores, por lo que determinaron permanecer a resguardo de la autoridad municipal.

    LO ÚLTIMO

    Gobierno Municipal de Matamoros convoca a Foro Informativo para el Fortalecimiento Empresarial

    Con el propósito de impulsar el crecimiento económico local y brindar herramientas de desarrollo...

    Alcalde Beto Granados supervisa trabajos de mejora en Museo Casamata y Salón de la fama

    El alcalde Beto Granados realizó un recorrido por el Museo Casamata, donde supervisó las...

    Expertos en economía imparten conferencias en la UAT

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Comercio y...

    Tampico será sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2026 : Sectur

    Tampico será la capital de la magia en 2026, ya que a nombre del...