Nueva York.- La pandemia que ha convulsionado al mundo durante más de dos años está entrando en una “nueva fase” a nivel mundial, y la rápida propagación de la variante Ómicron del coronavirus ofrece una “esperanza plausible” para un regreso a la normalidad en los próximos meses, dijo el máximo funcionario de la organización en Europa World Health en un comunicado publicado este lunes.
El doctor Hans Kluge, director de la región europea de la OMS, advirtió que era demasiado pronto para que las naciones bajaran la guardia, pero dijo que, entre la vacunación y la inmunidad natural a través de la infección, “Ómicron ofrece una esperanza plausible de estabilización y normalización”.
Sus comentarios se hicieron eco del optimismo de otros importantes funcionarios de salud pública de todo el mundo, incluido el doctor Anthony S. Fauci, el principal asesor médico del presidente Biden para el coronavirus.
Fauci dijo ayer que, si bien habría dolor en las próximas semanas, especialmente a medida que Ómicron avanza entre los no vacunados, la esperanza es que la propagación continua de Ómicron no perturbe a la sociedad en la misma medida en que lo han hecho otras variantes del coronavirus en los últimos dos años.
Agencias