Por: Ángel Domínguez.
H. MATAMOROS, Tamaulipas. Olivia Lemus, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, aseguró que por quejas de detenciones arbitrarias y lesiones, han recibido 36 reportes ciudadanos en las oficinas de la CODHET contra la Policía Estatal Acreditable.
“Las autoridades que están arriba en la cuestión de violaciones a derechos humanos es la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal acreditable”, dijo.
Sostuvo que, las acciones que han efectuado para evitar que se sigan presentado estas denuncias son capacitaciones en temas de derechos humanos y sensibilidad, además de servicio social a los elementos de la Policía Estatal para evitar que se sigan presentando estas violaciones.
Tan solo en el 2018 en todo el estado la Comisión de Derechos Humanos recibió 131 denuncias de los ciudadanos contra los “Estatales”, durante el 2017 se registró la misma cifra de quejas, siendo los municipios del norte y Ciudad Victoria, los que más registran este tipo de actos.