Por Ángel Domínguez.
Matamoros, Tamaulipas.- El turismo médico de Matamoros, Tamaulipas, ha caído un 15 por ciento en consultas, debido a las políticas migratorias que ha puesto el presidente de Estados Unidos Donald Trump.
Alberto Casanova, empresario médico en esta frontera, manifestó que los mexicoamericanos y estadounidenses ya no están cruzando a México para hacerse tratamientos médicos.
Destacó que ahora solo la persona que tiene consulta es la que está viniendo, ya no lo están haciendo en familia por temor a que al regresar puedan presentar problemas migratorios ante los esquemas de seguridad que se han intensificado.
Aseveró que no se tuvo una gran derrama económica ahora que a los estadounidense se les pago el income tax, en años anteriores los clientes esperaban a que les pagaran y con ello, venían a tratarse diversos padecimientos y a solicitar otros servicios médicos.
Comentó que estan buscando estrategias para mejorar el tema de consultas, dado a que ya se acerca la temporada complicada en el mes de agosto, debido a los gastos en el regreso a clases que tendrán, en estas fechas es cuando el servicio baja mucho más.