H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Ponen a Matamoros, Reynosa y Río Bravo en Semáforo Naranja; de acuerdo con el mapa epidemiológico publicado por la Secretaría de Salud Estatal.
En el caso de Matamoros tiene mil 31 casos activos de la enfermedad, es decir, personas que en los últimos 14 dieron positivo y pueden seguir contagiando el virus. En Reynosa se mantienen 394 y en Río Bravo 63.
Durante las últimas 24 horas Tamaulipas registró 425 nuevos casos y 6 fallecimientos por la tercera ola de COVID-19, informó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Del total de casos reportados este lunes; 96 corresponden a Reynosa; seguido de Matamoros con 75 y Altamira con 54.
La funcionaria insistió en su llamado a “no salir de casa si no es estrictamente necesario” y adaptarse a la nueva realidad ya que la vida cotidiana no será la misma por algún tiempo.
Pidió además reforzar estas medidas con el estornudo de etiqueta (cubrir nariz y boca con la parte interna del codo), la limpieza de superficies de uso común con una solución clorada para desinfectar, ventilar todas las áreas de la casa y evitar saludar de mano, abrazo o beso.
Respecto a la ocupación hospitalaria en Tamaulipas para este día se presenta de la siguiente manera: 46% en los hospitales de la Secretaría de Salud, 36% en el hospital Regional de Alta Especialidad, 65% en los hospitales del IMSS y 25% de ocupación en los hospitales del ISSSTE. Con una ocupación de todo el sector del 52%.
por: Redacción