CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas, puso en cuarentena al Buque Stolt Sun con bandera de Islas Caimán, luego de detectar casos de Covid-19 en su tripulación.
El navío arribó al puerto de Altamira, informó Oscar Luis Terán Lara, titular de esa área, quien añadió todos los marineros se encuentran bajo vigilancia sanitaria.
El comisionado detalló que se trata de dos navegantes de nacionalidades ucraniana y vietnamita, quienes dieron positivo a las prueba PCR realizada el 23 de junio, por laboratorio autorizado.
Te puede interesar: Aumenta en 8% el precio de las casas en Tamaulipas
“De acuerdo con el protocolo, los tripulantes que resultaron positivos desembarcaron, procediendo a su aislamiento como medidas indicada por la autoridad sanitaria y el área de epidemiologia”.
De acuerdo con el informe del personal de Coepris, en el buque hay otras 24 personas más de Letonia, Rusia, Filipinas y Vietnam, que también fueron sometidos a cuarentena por la autoridad sanitaria.
“Las indicaciones que se dieron al responsable de la embarcación, son en el sentido que el resto de la tripulación deberá permanecer en el área de fondeadero del puerto de Altamira a partir de este viernes 24 de junio”, precisó.
También puedes leer: Buena decisión excluir frontera en cambio de horario: CANACO
Por: Redacción