Por Ángel Domínguez.
El Instituto Nacional de Migración ha instalado un filtro de revisión para frenar a migrantes que intentan llegar a las fronteras de Tamaulipas sin cita de la aplicación CBP One.
Héctor Miguel Treviño Durán, presidente de Coparmex Matamoros, señaló que le confirmaron qué desde hace unos días se ha puesto en marcha esta revisión a los extranjeros que viajan en autobús hacia Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, con la finalidad de detectar quienes no tienen la cita para presentarse ante un Juez en Estados Unidos.
Manifestó que en el tramo carretero conocido como la Y, que conecta a San Fernando con Matamoros y Reynosa se está haciendo la inspección para evitar el paso de los extranjeros sin documentación que acrediten qué van hacia Estados Unidos.
Confirmó que los migrantes que no tienen citas de la aplicación CBP One, son bajados de los autobuses y regresados al punto de origen, para que desde ahí hagan su trámite de petición de asilo humanitario, con esta acción se está mejorando el flujo de extranjeros y teniendo un control de estos en las ciudades fronterizas.