lunes, noviembre 17, 2025
Mas
    HomeMexico“Pongámosla frente a rifles”: Trump pide fusilar a la excongresista republicana Liz...

    “Pongámosla frente a rifles”: Trump pide fusilar a la excongresista republicana Liz Cheney

    Publicado el

    Durante un mitin Glendale, Arizona, el candidato a la Presidencia de EE.UU. se pronunció contra quien fue una de sus más duras críticas dentro del Congreso, tras el asalto al Capitolio en enero de 2021.

    Ella es una halcón de guerra radical. Pongámosla allí de pie con un rifle y nueve cañones disparándole, ¿de acuerdo? Veamos cómo se siente al respecto, ya sabes, cuando las armas estén apuntando a su rostro”, dijo Trump.

    El republicano también calificó a Liz Cheney como “muy tonta“, “estúpida” e “idiota“.

    Amenazan de muerte a quienes hablan en su contra. No podemos confiar nuestro país y nuestra libertad a un hombre pequeño, vengativo e inestable que quiere ser un tirano”, expresó en redes sociales.

    La campaña de Trump explicó que los comentarios del expresidente se referían a personas que son “muy rápidas para iniciar guerras y enviar a otros estadounidenses a pelear en ellas, en lugar de entrar ellos mismos en combate”.

    Durante la campaña presidencial Liz Cheney ha respaldado a la demócrata Kamala Harris, de quien ha asegurado que defenderá la Constitución de EE.UU.

    No siempre vamos a estar de acuerdo, pero sé que siempre hará lo que crea que es correcto para este país. Tiene un corazón sincero y por eso me honra apoyarla”, dijo durante un mitin en Pensilvania.

    Cuestionada sobre si daría a Cheney un lugar dentro de su Gabinete, en caso de ganar las elecciones, Kamala Harris pidió no adelantar vísperas.

    Con información de CNN y EFE

    LO ÚLTIMO

    Alcalde Beto Granados supervisa trabajos de mejora en Museo Casamata y Salón de la fama

    El alcalde Beto Granados realizó un recorrido por el Museo Casamata, donde supervisó las...

    Expertos en economía imparten conferencias en la UAT

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Comercio y...

    Tampico será sede del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2026 : Sectur

    Tampico será la capital de la magia en 2026, ya que a nombre del...

    Impulsa Tamaulipas polinización en ruta de la mariposa monarca

    Avanzamos en la consolidación de un corredor de polinización robusto, con el apoyo masivo...