El paso del frente frío 19 por Tamaulipas y Veracruz ocasionó cortes en el suministro de electricidad, lo que afectó a 193 mil 36 usuarios. Hasta ahora, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró el restablecimiento del 53% del servicio.
Tras la caída de árboles y de las afectaciones a la infraestructura eléctrica, la empresa informó que los afectados equivalen al 4% del total de usuarios en la región.
De los 193 mil 36 usuarios afectados hasta las cuatro de la tarde la CFE reportó que se restableció el servicio a 101 mil 847 usuarios.
La Comisión Federal de Electricidad informó en un comunicado que “a partir de las 07:30 horas -de este domingo- se han presentado afectaciones del suministro eléctrico por el paso del frente frío número 19 en los estados de Tamaulipas y Veracruz”.
Por ello, que se dispusieron 144 trabajadores electricistas, 37 vehículos y cinco grúas para retirar troncos de árboles y reparar las instalaciones de energía eléctrica afectadas.
“El personal de la CFE mantendrá las actividades de restablecimiento hasta alcanzar la normalidad del suministro eléctrico de los usuarios afectados”, expuso la empresa de servicios eléctricos del Estado.
El reportero.mx