H. Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Matamoros, a través de la Dirección de Salud Pública y en coordinación con Servicios públicos, continúa implementando acciones firmes para mejorar las condiciones de salud e higiene en nuestras colonias. Como parte de las jornadas permanentes de descacharrización, este jueves 17 de julio, las brigadas municipales estarán trabajando en las colonias Obrera, Santa Elena y San Rafael, retirando cacharros y objetos inservibles que representen focos de infección y riesgo para las familias.
Estas acciones tienen como principal objetivo eliminar potenciales criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, las cuales suelen aumentar durante la temporada de lluvias y calor.
La hora de arranque será a las 9:00 de la mañana por lo que se invita a todos los vecinos a sacar sus cacharros y participar activamente en esta jornada.
Solo de esta forma se puede mantener las colonias limpias, saludables y libres de enfermedades.
Este esfuerzo forma parte de una campaña integral que busca prevenir enfermedades, promover la cultura de la limpieza y reforzar el bienestar colectivo. Hay que recordar que la prevención es tarea de todos y que mantener nuestras colonias limpias también es una forma de cuidar a nuestras familias.