La Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) convocó este jueves a una sesión con carácter de extraordinaria, para tratar como asunto la renuncia o remoción del actual rector Guillermo Mendoza Cavazos.
Dentro del mencionado proceso, se espera que el rector presente por escrito su renuncia, misma que será llevada al seno de la Asamblea Universitaria este viernes.
La reunión cuyo único punto es atender el caso de la posible renuncia del rector, fue convocada por el secretario general Eduardo Arvizu Sánchez.
De darse tal cambio en la rectoría de la UAT, Mendoza Cavazos apenas estaría a la mitad de su gestión, pues de acuerdo a los estatutos internos, el rector debe cumplir con un período de 4 años.
El actual rector tomó las riendas de la UAT en el 2021 al cumplirse el periodo de su antecesor José Manuel Suárez.