Por: Redacción.
FLORIDA, Estados Unidos.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la empresa SpaceX, decidieron posponer el lanzamiento del Falcon 9, programado para este miércoles poco después de las 3:30 de la tarde.
La razón principal se debió a las condiciones del clima, según expresó Jim Bridestine administrador de la NASA, quien añadió que la seguridad de los miembros de la tripulación es prioridad.
“Intentaremos nuevamente el sábado con despegue a las 3:22 pm ET. NASA TV comenzará la cobertura a las 11 a.m. Únase a nosotros de nuevo virtualmente”, escribió en su cuenta de Twitter.
El Falcon 9 y la nave espacial de demostración Crew Dragon, despegarían desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida; misión encabezada por los austronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley.
Este vuelo es histórico porque Estados Unidos no ha lanzado sus propios astronautas al espacio desde que el Programa del Transbordador Espacial terminó en 2011. Desde entonces, los astronautas de la NASA han tenido que viajar a Rusia y entrenar en la nave espacial Soyuz del país. Esos asientos le han costado a la NASA hasta US$ 86 millones cada uno.
Demo-2 es la prueba para el sistema de vuelos espaciales con humanos de SpaceX que será certificada por la NASA para misiones operativas de la tripulación desde y hacia la Estación Espacial Internacional.
“SpaceX está regresando el vuelo espacial humano a los Estados Unidos con uno de los sistemas más seguros y avanzados jamás construidos, y el Programa de tripulación comercial de la NASA es un punto de inflexión para el futuro de Estados Unidos en la exploración espacial que sienta las bases para futuras misiones a la Luna, Marte y más allá”, dice un texto escrito por la agencia.