H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El precio del pollo continúa incrementándose; en lo que va del año ha subido un 10 por ciento, lo cual ha estado afectando a restaurantes y comercios de comida rápida.
Así lo indicó Jorge Aguirre Vázquez, empresario del ramo, quien destacó que lamentablemente a pesar de estos incrementos, no pueden subir mucho los costos de sus platillos, por lo que sacrifican utilidades.
Te puede interesar: Choca contra camellón y lesiona a su pareja
“El precio del pollo ha estado subiendo porque las condiciones de producción no son las adecuadas en estas fechas, por ello se dan estos incrementos por la baja producción del pollo”, dijo.
También te invitamos a leer: Menores huyen de su casa en “venganza” con padres
“Estamos hablando de que se ha incrementado su precio un 10 por ciento este año, por lo que actualmente el kilogramo de pollo oscila entre los 69 y 72 pesos, y esperemos que baje después de la temporada de frío”, agregó.
Por si no lo viste: ¡Otro atropellado! Ahora frente a tianguis de la Avenida Del Niño
Resaltó que hace dos años el kilo de pollo estaba a 35 a 38 pesos, el incremento es considerable, lo que ha afectado a los comercios debido a que han tenido que subir sus precios y con ello las ventas han disminuido.
Sigue leyendo: Habrá mil 653 casillas para la Revocación de Mandato
Siguen llegando migrantes a Matamoros; buscan entrar a MPP
Eliminación de Tiempo Completo, tiene impacto negativo: Rigo
Por: Arely López Galicia.