Por: Arely López
H. Matamoros, Tamps.- Aunque Matamoros no está considerada entre las ciudades más violentas del país, las recientes estadísticas publicadas preocupa a comerciantes de la zona centro, pues aseguraron esto muestra un impacto negativo de esta ciudad fronteriza.
Así lo consideró, Miguel Ángel Caballero, presidente de los comerciantes establecidos en el centro histórico, quien aseguró que se podría tener una percepción negativa, sobre todo, porque a esta ciudad llegan muchos compradores americanos.
“Lo que si nos preocupa es que la imagen que está teniendo el país, sobre todo Tamaulipas con respecto a que tenemos las ciudades más peligrosas, aunque en nuestra región no está considerada si podría dañar la llegada de turistas”, dijo.
Aunque resaltó, que el turismo lamentablemente ha disminuido cada año, pues en años anteriores se tenían muchas visitas de estadounidenses al centro histórico, y hoy en día, únicamente vienen a comprar.
Por otra parte, refirió que en lo que corresponde a los comercios en la zona centro, hasta el momento no se han presentado problemas por robos como se han reportado en otras zonas comerciales.