H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El director de la escuela primaria Franklin de Roosevelt, Abraham Ortegón destacó que apenas llevan un 20 por ciento de inscripción, y les preocupa debido a que en las colonias de la periferia han surgido nuevas escuelas que puede mermar la llegada de nuevos alumnos.
Recordó que las escuelas ubicadas en la zona centro de la ciudad, su plantilla de alumnos está basada precisamente de alumnos de colonias de la periferia que carecían de escuelas públicas para recibir a tantos alumnos.
“Tenemos un 20 por ciento de lo que nosotros esperábamos, la inscripción de nosotros va lenta por la falta de cultura de los padres de inscribirlos en tiempo, además de que hemos escuchado que han abierto algunas escuelas de la periferia, y nosotros nos llenamos de alumnos de estas colonias”, dijo.
Sin embargo, en fraccionamientos como Palmares y las Brisas se han creado nuevos planteles de este nivel que está dejando fuera a las escuelas de la zona centro, por lo cual consideran que podrían disminuir al menos un 5 por ciento la llegada de estos alumnos.
Por: Arely López Galicia.