El juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño, manifestó su preocupación por la falta de personal médico, en especial de enfermeras para atender a población infantil y jóvenes.
Según las autoridades, el aumento de los contagios del COVID 19 entre el la población infantil y los jóvenes se deben principalmente a que han dejado atrás las medidas de seguridad para protegerse y al contacto social que tienen saliendo y conviviendo sin tomar precauciones.
El Condado de Cameron pide a la comunidad hacer conciencia sobre la situación de esta tercera ola de contagios que no cesa, para poder evitar se colapse el sistema médico.
La escases de enfermeras y esto genera una gran preocupación ya que el incremento de hospitalizaciones en las últimas semanas pone al sector salud en un punto crítico.
“Las personas que, si se han vacunado, si se pueden enfermar, pero gracias a Dios la mayoría de ellos no se están infectando seriamente y gracias a Dios no se están muriendo, pero las personas que no se han vacunado es lo contrario, si están enfermando y si están muriendo” así lo informó el juez del condado Eddie Treviño.
Se indica que las infecciones por el coronavirus han aumentado teniendo un incremento de 3,340 casos de COVID 19, por lo que el programa de vacunación sigue vigente.