Por: Redacción
TEXAS.- El juez del condado Cameron Eddie Treviño Jr., manifestó su preocupación por el “atraso” de Tamaulipas en la implementación de restricciones de movilidad por la emergencia sanitaria por Covid-19.
Y es que según el Juez, es más de un mes lo que la entidad mexicana se tardó en implementar medidas como sana distancia o de movilidad como el hoy no circula.
“La preocupación que nosotros tenemos es que están atrasados más de un mes de nosotros, hubiera sido lo mejor que hubiera implementado y empezado esas reglas al mismo tiempo que nosotros en el Condado de Cameron, en el Valle y Texas”, expresó.
“Yo creo que están corriendo un mes o seis semanas atrás de nosotros, la esperanza es que ellos, las personas que viven aquí en la frontera de ambos lados han visto lo que nosotros hemos estado haciendo y creo que lo han tratado de seguir, especialmente si venían y si cruzaban”, insistió.
Eddie Treviño Jr., dijo que ojalá no se tenga un incremento de casos de Covid-19, por esa diferencia en tiempo de personas que vienen de México con el virus o viceversa de los Estados Unidos que van a México.
“Esas son las cosas que vivimos en la frontera porque vivimos juntos y debemos tener esa preocupación ojalá que no nos afecte los números pero vamos a estar vigilando eso”.
También, dijo que los ciudadanos americanos que cruzan a Matamoros o Reynosa, tendrán que seguir las reglas impuestas por el gobierno de Tamaulipas, en lo referente al doble hoy no circula.