Los doctores de la reina Isabel II, de 96 años, están “preocupados” por su salud y recomendaron que sea puesta bajo supervisión médica en su castillo escocés de Balmoral, informó el jueves el Palacio de Buckingham.
La reina, la soberana que más tiempo ha estado en el trono de Reino Unido y la monarca más longeva del mundo, ha estado sufriendo lo que el Palacio de Buckingham ha llamado “problemas de movilidad episódicos” desde finales del año pasado.
Se vio obligada a reducir sus compromisos públicos desde entonces y el miércoles canceló una reunión virtual planificada con ministros de alto nivel después de que sus médicos le aconsejaron que descansara.
¿Qué sucederá si la reina Isabel muere?
“El puente de Londres ha caído” esta será la frase que activa el protocolo en Reino Unido para anunciar la muerte de la reina Isabel II y se deben hacer todos los preparativos de la manera más discreta.
Todos los miembros importantes de la familia real británica tienen un nombre clave con el que se anunciaría su muerte en los primeros minutos.
De acuerdo con algunas filtraciones, hechas por políticos a lo largo de los años, el día de la muerte de Isabel II es denominado como “día D” y tras confirmarse el fallecimiento comenzarán las primeras llamadas telefónicas a políticos británicos.
Agencia.