Por: Arely López Galicia
H. Matamoros, Tamps.- Ante el acercamiento de las deportaciones masivas en el mes de marzo, la pastoral social de la diócesis de Matamoros aseguró que es preocupante el tema de poder brindar albergue a todos los migrantes, pues actualmente están recibiendo a decenas de centroamericanos, y las casas de migrantes en la frontera ya se encuentran al tope de su capacidad.
Por lo cual, el padre Francisco Gallardo López, encargado de la Pastoral Social de la Diócesis de Matamoros, dijo que serán las autoridades correspondientes las encargadas en instalar un albergue más grande para la atención adecuada de todas estas personas.
“Las casa del migrante tienen capacidad para atender hasta 200 migrantes, pero ya estamos al tope, y lo que nos está llegando es demasiada gente, en este caso serían las autoridades quienes deben de instalar un albergue más grande, pues están por llegarnos los repatriados y debemos de atenderlos a todos”, afirmó.
Destacó que en este caso, la diócesis de Matamoros podría brindar apoyo con comida, solicitar que la gente ayude, pero para albergarlos en las casas del migrante, que se encuentran tanto en Matamoros, como en Reynosa, sería un verdadero problema el poder atenderlos.
Mencionó que actualmente se tienen un promedio de 100 personas, entre niños, mujeres y hombres, por lo cual, preocupa su estancia ante las deportaciones masivas que se inician en este próximo mes.