En un primer momento, el Condado de Cameron anunció posibles cierres de las playas de Boca Chica y State Highway 4 para las pruebas de SpaceX que podrían abarcar una ventana de una semana, en lugar de ventanas de tres días.
El Juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño Jr., anunció en el aviso público que los cierres son posibles el 20 de junio y / o el 21 de junio y / o el 22 de junio, así como el 24 de junio y / o el 25 de junio y / o el 26 de junio de 2 a 8 pm para actividades de vuelo espacial.
Las pruebas se programaron inicialmente para esta semana, pero durante la última semana de mayo y cada semana de junio, el condado ha anunciado que las pruebas se han reprogramado.
A fines de abril, el CEO de SpaceX, Elon Musk, dijo en un post de Twitter que los equipos se estaban preparando para las pruebas de vuelo sin ataduras.
SpaceX comenzó a probar su prototipo Starship Hopper en sus instalaciones de Boca Chica Beach a fines de marzo, una culminación de años de planificación y desarrollo en el área.
Esas pruebas concluyeron el 3 de abril con el prototipo de Starship Hopper haciendo un feroz salto atado corto después de tres semanas de cierres periódicos en el área.
En ese momento, Treviño dijo que el condado estaba en un territorio inexplorado ya que SpaceX también se mudó a un nuevo territorio al probar su prototipo Starship Hopper. Eso resultó en una curva de aprendizaje, ya que los desafíos técnicos en el lado de SpaceX requerían cierres repetidos del área.
Musk, en un tweet el 2 de abril, un día antes de que el motor Raptor del prototipo de Starship Hopper iluminara el cielo nocturno, dijo que el hielo retrasó el “salto” inaugural, específicamente “los desafíos con la formación de hielo en los propulsores criogénicos prevalecen”.
En las semanas posteriores, la anticipación se ha desarrollado entre los entusiastas de SpaceX del condado de Cameron y más allá, ya que el prototipo de Starship Hopper puede hacer su primer bombo sin ataduras.
Pero con ese entusiasmo, también ha habido preocupación por parte de los locales que viven al lado del SpaceX y de las personas que planean visitas a la playa de Boca Chica, quienes se han acercado al periódico para preguntar sobre los cierres.
Por su parte, el condado ha establecido una línea directa para el cierre de carreteras, a la que se puede contactar llamando al (956) 548-9541.