H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Hortencia Narváez, representante legal de la Asociación Ayudar x Ayudar aseguró que ya se prepara una demanda civil por el caso de crueldad animal que se presentó en contra de dos gatos y un perro que supuestamente fueron envenenados en el fraccionamiento Nuevo Amanecer.
Destacó que lamentablemente en Matamoros siguen surgiendo casos de maltrato animal, y aunque muchas veces no se logra dar con los responsables, se busca poner una denuncia a fin de que se busque justicia para estos animalitos.
Manifestó que este próximo lunes sostendrán una reunión con la presidenta de la asociación Belén Ramos, así como con la regidora Viridiana Villasana, quienes podrán la denuncia en representación de la sociedad de Matamoros, para dar con el o los responsables de estos casos catalogados como crueldad animal.
Resaltó que lamentablemente en este municipio aún falta un reglamento contra el maltrato animal, que si bien ya se está trabajando en ello, no permite que se pueda dar más rápido con los responsables, pues son demandas que se siguen a través de las agencias del ministerio público, en donde ante la gran demanda de trabajo y falta de personal, estas demandas se dejan para el ultimo, lo que imposibilita que se llegue con los responsables y se haga justicia pronta.
Sin embargo, dijo que habrán de insistir en este caso para que a través de una investigación correspondiente se pueda dar justicia a los animales, mientras se avanza con el tema del reglamento municipal que brindaría una opción más rápida para que se proteja a todos los animales y mascotas de esta ciudad.
Por: Arely López Galicia