Por Julio Manuel L. Guzmán.
Para disminuir los niveles de marginación en Reynosa, autoridades ya tienen lista una estrategia para revertir las estadísticas de pobreza en sus tres modalidades.
Luis miguel iglesias, director regional de Bienestar Social, junto a un gran equipo, ya están preparados para que una vez que concluya la veda electoral, el proximo 20 de febrero, salir a trabajar en las diferentes colonias de la ciudad.
Y es qué, en Reynosa, de acuerdo a un estudio del Gobierno de México, presentado el mes de enero de este 2023, pero realizado del año 2020 al 2022, hay una población de 699 mil 043 habitantes, muchos de éstos con un elevado índice de marginacion
El estudio revela qué, de éstos un 27 por ciento vive en pobreza, un 25.7 en pobreza moderada, y un 2.1 por ciento en pobreza extrema.
Los esfuerzos para disminuir dichas condiciones de pobreza, serán enfocados en apoyos y estrategias para que las familias en condiciones vulnerables tengan las herramientas para salir adelante.
Por ello, a partir del próximo 20 de febrero, los brigadistas de bienestar social, saldrán a las calles, colonias, ejidos, y tienen como instrucción llevar los distintos beneficios a las clases más necesitadas sin importar color o partido político.