domingo, abril 6, 2025
Mas
    HomePolicíacaPreparan traslado de ‘El Felipillo’ al Reclusorio Sur

    Preparan traslado de ‘El Felipillo’ al Reclusorio Sur

    Publicado el

    CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, será trasladado al Reclusorio Sur, Luis Felipe “P”, alias ‘El Felipillo’, detenido el lunes pasado, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud.

    De acuerdo con los reportes, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizan un operativo en la SEIDO, para trasladar al hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, ex líder del Cártel de Tláhuac, quien fue abatido por elementos de la Marina en 2017.

    Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a ‘El Felipillo’ al interior de la plaza comercial Pabellón Cuemanco, donde también se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, estupefaciente y un automóvil.

    A pesar de que trató de esconderse en un vehículo, los agentes no utilizaron la fuerza ni hubo afectación a terceros dentro de la plaza, cuyo mayor atractivo es un cine y restaurantes.

    Fuentes judiciales señalaron que la captura de ‘El Felipillo’ se dio después de una semana de seguimiento puntual de todas sus actividades.

    El ‘Felipillo’ está relacionado con los asesinatos de los hermanos Manuel y Carlos Amador Carreto, ocurridos el 23 de mayo de 2016, en donde fue identificado por un familiar de los occisos.

    Además, autoridades capitalinas lo ligan con la ejecución de un cantante conocido como Panterita, de 23 años de edad, integrante de Los Pantera, esto a raíz de una presunta relación que sostenía con su ex pareja, Diana “S”, de acuerdo con información de inteligencia.

    Con información de: Excelsior

    LO ÚLTIMO

    Refuerzan brigadistas de la SEDUMA combate a incendio de pastizales en Tula

    Con el objetivo de salvaguardar los recursos naturales y frenar el avance del fuego,...

    Se integra Tamaulipas al Modelo Nacional de Simplificación y Digitalización

    Para impulsar el desarrollo de las capacidades tecnológicas y brindar un servicio a la...

    Nombran del Jardín de Niños Mirna Elizabeth Guajardo Hernández

    En un emotivo acto, el alcalde de Matamoros, Beto Granados Fávila, encabezó la ceremonia...

    Exhorta alcalde Beto Granados a evitar el alcohol al volante

    El alcalde de Matamoros, Beto Granados, emitió un llamado urgente a la población para...