Presa La Boca tiene 61% de su capacidad

0
437

Las intensas lluvias registradas en Nuevo León, logra ganarle a la sequía en la entidad que este año atravesó una de sus peores crisis hídricas, sin embrago, al parecer, esta situación está siento superada.

La Presa La Boca ha cambiado gracias a las lluvias, y el paraje ya luce a un 61% de su capacidad, de acuerdo con datos del gobierno del estado.

A través de sus redes sociales, el gobernador de la entidad, Samuel García, precisó que la presa ha sido una de las que mayor beneficio ha obtenido a raíz de los escurrimientos registrados en estos últimos días.

Te puede interesar: Suspenden clases en cinco estados por fuertes lluvias

De acuerdo con el mandatario, la población pronto verá los resultados en el servicio del agua y confío en que la crisis hídrica que atraviesa Nuevo León está cerca de terminar.

Recordó que es vital continuar con el ahorro de agua y no abusar de este servicio una vez que sea reactivado.

Ayer, las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey revelaron que la Presa La Boca se encontraba al 39.1 por ciento de su capacidad total, sin embargo, las lluvias continuaron gran parte de la tarde-noche del lunes, lo que llevó a La Boca una mayor cantidad de agua.

En tanto, las presa El Cuchillo se encuentra al 41.2 por ciento de su capacidad y la presa Cerro Prieto al 1.1 por ciento.

Agencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here