El nuevo fichaje del Barcelona, el holandés Frenkie de Jong, que llegó este jueves a la ciudad condal, declaró a las redes sociales del club que está deseando jugar como blaugrana y que está “contento de poder jugar al lado de Messi“, que pasa de ser su ídolo a su compañero.
De Jong llegó este jueves por la tarde a Barcelona, donde el viernes pasará las pruebas médicas y será presentado como nuevo jugador del equipo catalán.
A su llegada al aeropuerto de El Prat, el holandés destacó: “Estoy muy contento de estar aquí finalmente. De pequeño era un sueño para mí jugar en el Barça y ahora estoy aquí así que es fantástico”.
“Estoy deseando pisar el Camp Nou por primera vez, tengo muchas ganas”, añadió.
“Me gusta la forma de jugar del Barça, la filosofía del Barça y del Ajax son muy similares, creo que disfrutaré. Estoy contento de poder jugar al lado de Messi, siempre lo he seguido, y ahora mi ídolo será mi compañero”, agregó.
“El Barça y Holanda siempre han tenido una gran conexión especial, espero seguirla. Quiero ser uno más de los grandes jugadores holandeses que han jugado en el FC Barcelona”, recordó.
El fichaje de De Jong se anunció el pasado mes de enero, con un coste de la operación de 75 millones de euros más 11 en variables.
Este viernes, el holandés firmará el contrato con el club para las próximas cinco temporadas, hasta el final de la 2023/2024.
A continuación tendrá lugar la sesión fotográfica en el terreno de juego del Camp Nou, y posteriormente, se realizará la presentación oficial en el Auditorio 1899 y la rueda de prensa.
Con información de: Televisa Deportes.