El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) presentó la urna electrónica que se utilizará en las próximas elecciones para la gubernatura de Tamaulipas.
Las urnas electrónicas se usarán por primera vez en una elección en Tamaulipas, aunque la mayoría de las casillas tendrán las urnas tradicionales.
Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM, señaló que el voto electrónico no es nuevo en el sistema electoral y han sido Hidalgo, Coahuila y Jalisco los estados pioneros.
“La utilización de las urnas electrónicas no pone en riesgo el ejercicio de la votación ni de la libertad”, indicó.
Ramos Charre destacó que la Ley Electoral ya prevé dos tipos de voto electrónico, uno a través de una urna computarizada y otro a través de Inter que será usado para recibir el voto de tamaulipecos en el extranjero.
Los acuerdos incluyen que en todo el Estado se instalen solo 50 urnas electrónicas en igual número de casillas electorales.
También se destacó que las urnas electrónicas no están conectadas a internet de tal manera que no pueden ser hackeadas, además que al terminar la votación arroja el cómputo de votos de manera automática
Agencia.