Agencias
Como ya es una costumbre en el mes de octubre de cada año, la Liga MX hace una campaña para ayudar a la lucha contra el cáncer de mama y próstata, razón por la que se presentó en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol el balón conmemorativo para esta causa.
El balón cuenta con los colores azul y rosa, los cuales son simbólicos de esta causa y se empezará a rodar a partir de la Jornada 13 a la 16 en la Liga MX, de la 9 a la 11 en el Ascenso MX y de la 14 a la 17 en la Liga Femenil.
“Esta es una campaña muy importante para Voit. Como precursores del primer balón rosa en las canchas de nuestro país, año con año nos esforzamos por enviar un mensaje de unidad y nos valemos de nuestros socios comerciales, de la Liga MX, los equipos y jugadores para maximizar nuestro objetivo”, mencionó Carlos Manrique, director general de Voit.
“Con un esfuerzo en las jornadas de octubre buscamos que México se pinte de rosa y azul, que se sensibilice con quienes padecen esta enfermedad y sobre todo que tome conciencia de la importancia de prevenir y auto explorarse”.
Por su parte Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, habló de lo que significa que este balón ruede en los estadios del futbol mexicano. “Hace más de 10 años que empezamos este compromiso con nuestra sociedad, con nuestros aficionados.
En el año 2007 iniciamos esta alianza que pinta de rosa y ahora también de azul las canchas de nuestro país con el mensaje de la concientización, de lo importante que es prevenir cuando se trata de estas enfermedades que tanto daño hacen a nuestra gente”, aseveró el máximo jerarca de la Liga MX.
“El futbol, además de ser una de las grandes pasiones de nuestro México, también es una oportunidad para unirnos como sociedad e impulsar este mensaje de la auto exploración y la prevención. Agradecemos a Voit su compromiso constante para llevar a cabo esta campaña”.