CIUDAD DE MÉXICO.- “Mañana si les parece traemos el informe sobre cómo armas de la Guardia Nacional que se perdieron en La Boquilla en Chihuahua y aparecieron en un campo de entrenamiento o bodega en las costas de Nayarit y tenemos el informe de qué armas fueron”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El conflicto por el agua entre productores chihuahuenses y el Gobierno federal estalló en septiembre del año pasado, pero fue hasta el mes pasado que AMLO dio a conocer el robo de las armas, lo que fue calificado como una “mentira” por diputados y sectores del estado.
Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el mandatario fue cuestionado sobre las armas que fueron utilizadas en el conflicto de la presa La Boquilla entre elementos de la Guardia Nacional y agricultores en defensa del agua el año pasado.
Brevemente agregó que aún no se sabe cómo llegaron a dicho lugar ni tampoco a manos de la delincuencia organizada, pues hace unos meses el presidente informó que dicho armamento era utilizado por el Cartel Jalisco Nueva Generación.
Agencia Reforma