sábado, noviembre 15, 2025
Mas
    HomeMexicoPresentan plan productivo del campo

    Presentan plan productivo del campo

    Publicado el

    MÉXICO.- Las secretarías de Bienestar y de la Defensa Nacional (Sedena) anunciaron el inicio del programa Sembrando Vida, con el cual se impulsará otra forma de economía basada en la innovación social, en los valores comunitarios y el respeto al medio ambiente, además de “volver los ojos a quienes han sido excluidos”.

    En conferencia de prensa, en la que acompañaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Bienestar del gobierno federal, María Luisa Albores, quien aseguró que con este programa se crearán 400 mil empleos para productores, ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios que recibirán cinco mil pesos mensuales por trabajar su tierra de lunes a sábado.

    En Palacio Nacional, precisó que de esa cifra, cuatro mil 500 pesos serán entregados en efectivo y 500 serán destinados a una caja de ahorro que los propios beneficiarios administrarán y con lo cual, al paso del tiempo, serán sujetos de crédito.

    A su vez, el titular de la Sedena, Cresencio Sandoval González, dio a conocer que la meta entre 2019 y 2020 es sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales en viveros oficiales, comunitarios y militares.

    Indicó que la meta de la dependencia es establecer 11 viveros, de los cuales ocho ya funcionan y amplían sus capacidades en sitios como Cerro Azul, Perote, Acayucan, Balancan, Carrillo Puerto, Copalar y Cárdenas, y están pendientes de ubicar las áreas donde serán establecidos el resto en Teapa, Palenque y Tapachula.

    NTX/EGR-SGR/4TAT

    LO ÚLTIMO

    Incrementa la UAT participación de estudiantes en programas deportivos

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) incrementó este año la participación de su comunidad...

    Gobierno de Matamoros intensifica campañas para eliminar criaderos de vectores

    El Gobierno de Matamoros, encabezado por el alcalde Beto Granados, continúa llevando a cabo...

    Beto Granados pone en marcha el Buen Fin 2025

    En coordinación con el Comercio Organizado de Matamoros, el presidente municipal Beto Granados puso...

    Gobernador de Tamaulipas ordena estudio técnico de la cuenca del río Bravo

    Luego de reunirse con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín...