La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el pasado sábado sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para abordar las negociaciones comerciales bilaterales.
Esta fue la décima comunicación entre ambos mandatarios, quienes acordaron extender el plazo para finalizar el tema de las 54 barreras no arancelarias pendientes, cuya pausa estaba programada para terminar el 1 de noviembre.
“Hablé con el presidente Trump el sábado y vamos a dar unas semanas más para poder cerrar el tema que va muy avanzado de las 54 barreras no arancelarias que están ahí pendientes”, dijo la presidenta durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
Sheinbaum Pardo explicó que, dado que el plazo original de tres meses se cumple prácticamente el 1 de noviembre, ambos líderes acordaron “hablarnos nuevamente en algunas semanas” con el objetivo de cerrar este tema que, aseguró, ya se encuentra muy avanzado.
La titular del Ejecutivo Federal precisó que la conversación se centró exclusivamente en el tema comercial, por lo que los temas de migración y seguridad no fueron abordados. “Tenemos un entendimiento y nos volveremos hablar para el tema comercial pues en próximas semanas”, concluyó.

