La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dejó en claro que solo le responde a una autoridad: el pueblo de México, y que con el Gobierno de Estados Unidos existe colaboración y no subordinación.
La mandataria mexicana indicó que hay cinco principios bajo los cuales se trabaja con el Gobierno de Estados Unidos en materia de seguridad: responsabilidad compartida, confianza mutua, respeto a la soberanía respeto a la soberanía, cooperación sin subordinación y respeto a México y a las y los mexicanos
“Son nuestros cinco principios con los cuales trabajamos con el Gobierno de EE.UU, en particular en temas de seguridad”, refirió.
Noem reveló que en la reunión que sostuvo el viernes con la presidenta Claudia Sheinbaum le dio “una lista de cosas que el presidente Donald Trump estaría muy feliz de ver” en materia de migración y combate a la delincuencia organizada.
Las declaraciones de la funcionaria estadounidense fueron realizadas para la cadena Fox News, en donde calificó de productivo el encuentro que tuvo con la presidenta de México.
“Queremos que comparta más información con nosotros. Actualmente no escaneamos todos los envíos que entran a este país vía aérea. Podríamos compartir más información sobre antecedentes penales”, apuntó.
“Así que le dí una lista de cosas que el presidente Trump estaría muy feliz de ver”, sostuvo.
“Yo le pedí específicamente que compartiera con nosotros información biométrica, y está dispuesta a discutirlo”, indicó.
Con información de López-Dóriga Digital