H. MATAMOROS, Tamaulipas.- En rueda de prensa, Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de La Industria Maquiladora (SJOIIM), presumió que pese a los “ataques” que sufrió la organización se han quedado con la mayoría de los contratos colectivos en la ciudad.
Indicó que esto obedece a que la gran mayoría de los trabajadores han entendido que de todo aquello que les ofrecieron “no hay nada”.
“Como decimos por acá “las Perlas de la Virgen”, pues no hay nada absolutamente, entonces están han entendiendo que el Sindicato que les ha respondido y correspondido durante más de 50 años es el de los Jornaleros”.
Te puede interesar: Compra de seguros se mantiene no solo por Covid
Juan Villafuerte, reconoció que la legitimación de los contratos colectivos contemplada en la Ley Federal del Trabajo, representó para muchos un caos, sin embargo poco a poco se ha aclarado el rumbo.
Mencionó que en la parte laboral, la ciudad de Matamoros se ha mantenido estable y con crecimiento favorable ya que la mayoría de las empresas han contratado más personal.
“El panorama no se va nada desfavorable a mediano plazo en todo le mundo, de momento así está Matamoros, estable y eso nos permite estar nosotros también tranquilos”.
Por: Ángel Domínguez