Pretenden recuperar 300 casas abandonadas

0
502

H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Pretenden recuperar 300 casas abandonadas que se estima hay en Matamoros.

Mediante un convenio de colaboración, firmado este lunes, el municipio, el Infonavit y la Sedatu, buscan regenerar el entorno urbano.

Asimismo, mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en las viviendas de interés social.

Los acuerdos establecidos con los ayuntamientos servirán para mitigar los factores que propiciaron el rezago urbano y social de dichas zonas.

Te puede interesar: Reanuda servicio de transporte público en Matamoros

La firma se realizó de manera virtual con la participación del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón y por parte del INFONAVIT, su director general, Carlos Martínez Velázquez.

Los municipios garantizarán la provisión de servicios públicos en los polígonos y determinar descuentos a adeudos de impuestos y derechos de naturaleza municipal; así como de servicios a cargo de las casas que pertenezcan al Infonavit.

Además, facilitar la revisión y emisión de licencias y permisos requeridos para la realización de obras de infraestructura o equipamiento.

Prestarán facilidades administrativas para la rectificación catastral, procesos de escrituración y gestiones en el Registro Público de la Propiedad.

Te puede interesar: Dice AMLO que van 800 mil firmas para consulta

Incluso, algunos trámites necesarios para asegurar la certeza jurídica de la propiedad y regularizar la tenencia de las viviendas.

Además, la elaboración o actualización del plan municipal de desarrollo urbano, y la revisión o actualización de los instrumentos de suelo de los polígonos de interés.

También podrá someter a la autorización del Consejo de Administración el destino de recursos económicos adicionales.

Con ello se busca fomentar la creación y conservación de infraestructura pública que mejore el entorno de los polígonos de interés e incida en la plusvalía de los inmuebles con una visión a largo plazo.

Por: Redacción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here