La Administración de Donald Trump tendría planeado cerrar al menos 21 oficinas de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), una medida que podría demorar el procesamiento de solicitudes de visas familiares, adopciones extranjeras y peticiones de ciudadanía de miembros del Ejército, reveló el diario The Washington Post.
Francis Cissna, director del USCIS, informó a través de un correo electrónico a su personal que está trabajando para transferir esos deberes -que son realizados por empleados de todo el mundo- a oficinas nacionales, embajadas y consulados del Departamento de Estado.
Asimismo, señaló que la agencia cerraría sus oficinas internacionales en los próximos meses en un esfuerzo por maximizar los “recursos finitos” con los que cuentan.
“Creo que al hacerlo aprovecharemos mejor nuestros fondos para hacer frente a los retrasos en EU y al mismo tiempo aprovechar los recursos existentes en el Departamento de Estado”, escribió Cissna.
“El cambio puede ser difícil y puede causar consternación. Quiero asegurar que trabajaremos para que esta transición sea lo más fácil posible para cada uno de nuestros empleados de USCIS“, agregó.
Las modificaciones se aplicarían en ciudades donde la agencia tiene oficinas que manejan emergencias, retrasos en las peticiones de migración y brindan información directa en otros idiomas.
Estas oficinas facilitan las solicitudes de migrantes potenciales para Estados Unidos, por lo que su cierre reasignaría a unos 70 empleados de la USCIS en todo el mundo que proporcionan servicios de información valiosos y resuelven una amplia gama de problemas, que van desde el extravío de una tarjeta de residencia hasta la ayuda para viudas de ciudadanos estadounidenses.
Con información de: Reforma