lunes, mayo 19, 2025
Mas
    HomeMexicoPrevén llegada de 3.8 millones de paisanos

    Prevén llegada de 3.8 millones de paisanos

    Publicado el

    Agencia Reforma

    CIUDAD DE MÉXICO.- Más de mil servidores públicos participan en el programa Paisano para recibir a los más de 3.8 millones de connacionales que se espera visiten el País en la próxima temporada decembrina, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

    Se instalarán 340 módulos de atención ubicados en los principales puntos de entrada, aeropuertos y centrales de autobuses, entre otros, para atender a los mexicanos que retornan a territorio nacional por las fiestas de Navidad y por Fin de Año.

    “Está en marcha el programa Paisano, Bienvenido a Casa, esperamos que que sea un mínimo de 3 millones de connacionales que regresan a esta su Patria, un máximo de 3 millones 800 mil”, expuso Francisco Garduño, comisionado del INM.

    En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el funcionario presentó un video de las acciones que se realizarán para apoyar a los mexicanos que residen en el extranjero y retornan, a fin de que su estadía sea segura.

    Una parte fundamental del programa es la cero corrupción, por lo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) implementó una aplicación para que se puedan denunciar casos.

    En tanto, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, afirmó los elementos estarán en carreteras federales, aeropuertos y demás puntos de entrada de toda la República Mexicana.

    El plan de acción general Paisano 2019-2020, dijo, se aplicará en carreteras para proporcionar seguridad a los connacionales, mediante revisiones, patrullajes y apoyo mecánico y de grúas en caso de ser necesario.

    LO ÚLTIMO

    Designa rector a Ismael Quintanilla como abogado general de la UAT

    En cumplimiento de sus atribuciones como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT),...

    Gobierno Municipal fortalece lazos de colaboración con la UAT

    El Gobierno Municipal, presidido por Beto Granados, refrendó su compromiso con la educación al...

    Conmemora SST Día Mundial de la Donación de Leche Humana

    Este lunes 19 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Donación de...

    Éxito total en la jornada de “Cardio emocional” con Bárbara de Regil en Matamoros

    El Sistema DIF Matamoros, presidido por Ana Ariceaga de Granados, llevó a cabo con...