H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Para finales de este mes se estará presentado un incremento en los precios de diferentes productos de la canasta básica, que irán desde un 5 por ciento hasta un 20 por ciento, como lo es en el caso de aceites y grasas comestibles.
Así lo dio a conocer Lauro Peña García, comerciante de abarrotes en esta localidad, quien destacó que ya de forma anticipada sus proveedores les han informado sobre estos incrementos que se estarían registrando a finales de este mes o a más tardar para la primera semana de abril.
“De manera anticipada las compañías proveedoras nos dieron un margen de 15 días para poner el incremento de precios, la mayoría de los productos vienen con el 5 por ciento, algunos otros con el 7 por ciento, a excepción de los aceites y las grasas comestibles que vienen con un aumento fuerte del 20 por ciento”, indicó.
Mientras tanto, resaltó que los productos que no aumentaron el año pasado, ahora para este mes se estarían presentando un aumento del 7 por ciento, que corresponde a productos enlatados como chiles en rajas, puré de tomate, entre otros.
El comerciante manifestó que estos incrementos se deben a que la Secretaria de Economía les ha solicitado una nueva certificación y etiquetado, que está provocando que estos productos se incrementen de precio, sobre todo los de importación.
Por: Arely López Galicia