El centro de la Tormenta Tropical Blas se localiza aproximadamente a 295 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 450 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
El sistema mantiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y se desplaza hacia el nor-noroeste a 9 kilómetros por hora.
De acuerdo a los modelos de pronóstico, Blas se intensificará en las próximas horas a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante este miércoles las bandas nubosas de la Tormenta Tropical generará lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán; intensas en Colima, Jalisco y Oaxaca; así como rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Michoacán y Guerrero; y rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en la costa de Oaxaca.
“Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones que emitan las autoridades de protección civil de cada localidad”, indicó el SMN.
Agencia.