H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, expuso que el regreso a clases de más de un millón de alumnos en enero podría darse de manera presencial y virtual.
Ante ello, se han puesto en marcha diversos protocolos que garanticen un regreso seguro.
“Estamos previendo que para enero podamos regresar a clases pero vamos esto es siempre y cuando el Comité Estatal de Seguridad en Salud nos lo permita”.
Recordó que el sector educativo será el último en regresar a las actividades presenciales, sin embargo, ya existe un programa intensivo de limpieza de escuelas a través de los intendentes, y posteriormente con apoyo de las autoridades municipales.
“El protocolo ya está listo pronto lo vamos a dar a conocer, actualmente estamos trabajando en los arreglos de escuelas”, dijo.
Mario Gómez Monroy, considera que la manera de conservar sana distancia, la modalidad mixta para el regreso a clases, se la mejor opción, es decir presencial y virtual.
“Lo más seguro es que así sea; procuraremos mantener la sana distancia y lo más conveniente es en horarios quebrados, o días quebrados; eso se tiene que definir”.