H. MATAMOROS, Tamaulipas.- El Secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, consideró que si las condiciones se dan, a finales de febrero o mediados de marzo, se podría regresar a clases presenciales en todos los municipios de Tamaulipas.
Este lunes 1 de febrero regresaron a clases presenciales apenas 14 de los 43 municipios de la entidad. Sobre esto, Gómez Monroy dijo que la mayoría son localidades pequeñas, excepto Madero y Tampico.
“Estamos hablando de un 10% del magisterio, un 10% de los alumnos así como lo hicimos el año pasado, íbamos muy bien hasta que la pandemia nos dio reversa, esperemos volver a agarrar el ritmo”.
El titular de educación, afirmó que para los alumnos las clases son voluntarias, pero el magisterio tiene que trabajar y aquellos profesores que no se han vacunado se platicará con ellos en lo individual y junto al Sindicato.
“Si bien es su derecho no vacunarse, su derecho termina cuando comienza el derecho de los niños y de los compañeros, por eso tenemos que ser muy cuidadosos, vamos a cuidar a los alumnos, vamos a cuidar al magisterio”.
Con información de: Arely López Galicia.