Matamoros, Tamaulipas. – El gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros, Rodolfo Simón Hernández Piña, señaló que con el barraje que se hizo en el río Bravo, se busca prevenir la falta de agua en los cuerpos naturales.
Destacó que la instalación de sacos de arena en el afluente desde hace más de dos meses, ha favorecido que las lagunetas se encuentren en un buen nivel de agua, a pesar de que el río en varias ocasiones ha disminuido su caudal.
“Donde se encuentran las bombas se hizo el barraje, una medida preventiva y no hemos tenido problemas de abastecimiento, porque siempre está a un mismo en este punto”, dijo.
Comentó que se tiene un nivel aproximado de 4 metros de profundidad en el río y en las lagunetas entre 2.60 a 3 metros, lo que refleja una estabilidad en estos afluentes.
Detalló que la lluvia qué cayó durante el fin de semana ha venido a favorecer las presas que suministran agua al río, lo cual hará que no se seque ante las altas temperaturas que veníamos registrando.
Exhortó a la población a cuidar el agua y evitar tirarla porque aún podría presentarse el problema de la falta de agua, si se retiran las tormentas y las lluvias.
Por Ángel Domínguez.