Un residente adulto del Condado de Harris –cuya cabecera es Houston– a quien se le diagnosticó viruela del mono falleció, lo que marca la primera muerte reportada públicamente asociada con el virus en Estados Unidos, dijeron el martes funcionarios de Salud.
La persona estaba “gravemente inmunocomprometida”, señalaron funcionarios de Salud y Servicios Humanos de Texas. Las autoridades dijeron que se estaba realizando una autopsia y esperaban que los resultados estuvieran listos en unas pocas semanas.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) le dijeron a CBS News que la muerte de Texas es la primera relacionada con el virus de la que la agencia tiene conocimiento en el país.
“Nuestros pensamientos están con la familia durante este momento desgarrador”, dijo un portavoz de los CDC a The Texas Tribune.
Y agregó el vocero: “Es importante recordar que las infecciones con el tipo de virus de la viruela del simio identificado en este brote, el Clade IIb, rara vez son fatales. Es probable que la mayoría de las personas que contraen esta forma de la enfermedad sobrevivan”.
Agencia.