H. Matamoros.- Este viernes alumnos de la escuela secundaria general número 7 “Ricardo Salazar Ceballos”, acudieron hasta las instalaciones del gimnasio multidisciplinario de la UAT para ser vacunados a través del programa de Vacunación Transfronteriza.
Karina Cantú, encargada del programa en el plantel, destacó que este viernes acudieron 150 alumnos, y el próximo martes estará acudiendo una cantidad similar, por lo que en total serán 260 alumnos que fueron los interesados en anotarse para recibir la vacunación.
“Tenemos un estatus de 140 alumnos, el día martes tenemos otra cantidad similar, por lo que estamos bien contentos por el apoyo que nos están dando por parte del gobierno del estado para que los jóvenes, cerca de 260 alumnos estarían recibiendo esta vacuna”, dijo.
Cabe señalar, que los alumnos partieron en dos camiones alrededor del mediodía con rumbo a la ciudad de Rio Bravo, para después cruzar por el puente internacional hacia Dona, Texas, en donde se les estaría aplicando esta vacuna, de la marca Pfizer, a fin de quedar más protegidos ante el coronavirus.
Los alumnos fueron acompañados por sus padres, quienes se dijeron estar contentos de que sus hijos puedan recibir esta vacuna, pues su principal interés es que estén protegidos ante el retorno a clases de manera presencial en el plantel.
Por Arely López Galicia