Una ola de calor de una precocidad sin precedentes para un mes de junio desde hace más de 70 años comenzó a azotar Europa, con temperaturas que podrían superar los 40° esta semana en varios países del continente.
El continente se alista para sufrir altas temperaturas extremas que podrían durar toda la semana próxima, por lo que hay alerta de “ola de calor” en España, plan ‘canícula’ en París, preocupación de agricultores alemanes y advertencia de “fuerte calor” en Bélgica, entre otros países.
La agencia meteorológica española, la AEMET, ha indicado en su último boletín que “se superarán los 35ºC en amplias zonas del interior peninsular; incluso es bastante probable que se alcancen o superen los 40ºC en áreas del centro”, por lo que ha lanzado una alerta de ola de calor.
“Es probable que las altas temperaturas persistan, al menos, hasta el domingo 30. No se descarta que puedan prolongarse durante los primeros días de julio en algunas zonas”, añadió la agencia española.
“Los valles del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir serán las zonas más afectadas por este episodio de calor, donde los valores térmicos podrían alcanzar o incluso superar los 42 ºC en algunos puntos”, ha añadido. “Se espera que las temperaturas alcancen valores significativamente altos de forma casi generalizada en la Península y Baleares”, señala.
Con información de Milenio.