Priorizan seguridad de usuarios en autopista Monterrey-Nuevo Laredo

0
3330

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- A lo largo de los 49 kilómetros que componen el tramo carretero, La Gloria-San Fernando, de la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, la prioridad número uno es la seguridad, afirmaron concesionarios.

Para lo cual, en la construcción, operación y mantenimiento, se cumple estrictamente con la normatividad internacional para vías de altas especificaciones.

Esta normatividad, se basa en las reglas de la American Association of State Highway and Transportation Officials (AASHTO), asociación internacional que rige la materia.

Además, se cumple con la normatividad impuesta por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que es el marco legal que rige el actuar en el diseño, construcción y operación de las concesiones carreteras en México.

Una carretera en mal estado suele ser causante de un mayor número de accidentes. Y, aunque hay diferencias muy marcadas entre una autopista de cuota y una de circulación libre, hay medidas de seguridad que, como conductores, debemos observar en ambos casos para garantizar nuestra integridad:

1)            Al conducir, no tomar bebidas alcohólicas ni consumir estupefacientes, que limiten la capacidad del conductor para manejar el vehículo.

2)            Respetar la distancia de seguridad y los límites de velocidad marcados a lo largo de la vía.

3)            Avisar, con tiempo, los cambios de carril que vaya a realizar y mirar los espejos retrovisores con frecuencia.

4)            Circular por el carril de derecha y usar el de la izquierda solo para rebasar.

5)            Planificar paradas y programar descansos, por lo menos cada dos horas, para evitar dormitar al volante.

6)            Y, utilizar siempre el cinturón de seguridad y los sistemas de prevención de accidentes diseñados para niños y menores de edad.

“Todo esfuerzo que se haga en beneficio de la integridad de los usuarios, importa, e importa mucho, porque el objetivo siempre será que los usuarios lleguen, bien, y a tiempo, a su destino”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here