CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, afirmó que se busca la mejor forma de ejercer los recursos para garantizar la seguridad del tránsito ferroviario en el interior de las zonas urbanas o centros de población.
Al encabezar el Parlamento abierto para analizar el Fideicomiso del Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Ferroviarios, el legislador de Morena, insistió en la necesidad de reorganizar todos los fideicomisos.
Consideró que en la actual legislatura federal se trabaja para lograr un manejo más adecuado de los recursos del gobierno, transparentar y eficientar el uso del dinero público con mayor responsabilidad y en un pleno ejercicio democrático
Entre los participantes destacaron José Manuel Vital Couturier Secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno del Estado de Nuevo León; Ricardo Antonio García, funcionario de Comunicaciones del gobierno de Veracruz; Juan pablo García Garza, de CONCAMIN; Jesús López, de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León y Felipe de Javier Peña, del Consejo para el Abasto de Granos y Oleaginosas.
Asimismo, en este foro se contó con la presencia de Alejandro Álvarez Reyes titular de la Agencia Reguladora del Transporte y el Doctor José Zozaya, presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles.
El diputado Ricardo Exsome Zapata, presidente de la Comisión de Infraestructura destacó la importancia del desarrollo de los parlamentos abiertos donde se puede escuchar las propuestas de todos.
Por parte de las Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se tuvo también la participación de manera destacada del diputado Daniel Gutiérrez.
El Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Ferroviarios está contemplado en la ley reglamentaria del servicio Ferroviario, cuenta con reglas de operación y su objetivo fundamental es la construcción, mantenimiento y operación de cruces viales sobre la infraestructura ferroviaria.