H. MATAMOROS, Tamaulipas.- Este viernes (08) de julio se desarrollará el simulacro binacional de emergencias químicas, en el que participarán alrededor de 100 personas y con el que se buscar probar la respuesta de las autoridades ante una emergencia como esta.
El simulacro comenzará alrededor de las ocho de la mañana y concluirá cerca de las 12 del mediodía y se llevará acabo a las orillas del Río Bravo, cerca de la planta 1 de la JAD. Consistirá en responder a una fuga de gas cloro.
Te puede interesar: Nombra Eduardo Gattás a nuevos funcionarios municipales
Estarán participando autoridades de emergencia de todos los niveles de Gobierno, así como brigadistas de empresas maquiladoras que cuentan con la capacitación para este tipo de emergencias.
“Este simulacro es para evaluar, preparar y reforzar las herramientas que podamos precisar para un siniestro como este”, dijo Jorge Orizaga Castañeda, Director de Protección Civil de Matamoros.
Las autoridades municipales destacaron que este simulacro binacional se estará realizando en coordinación remota con las autoridades de Estados Unidos, el cual, con la participación también de las organizaciones civiles que apoyan cada dos años, se logrará desarrollar dicho simulacro que tuvo un costo de 12 mil dólares.
Por: Arely López Galicia.